Guadalajara, Jalisco, México

Guadalajara, Jalisco, México

miércoles, 10 de marzo de 2010

Monedas Conmemorativas de 5 Pesos

Yo uso el transporte Urbano.
  
   Una de las cosas buenas que he logrado al utilizar el transporte urbano Tapatio aparte de obtener algunos minutos de ejercicio físico dentro de las unidades (por como conducen, no por ir en la parte exclusiva para mujeres), es la de coleccionar monedas de 5 varos conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana. Tengo hasta el momento 21 diferentes, las cuales he juntado a partir de los cambios al pagar el pasaje, cosa que se dificulta este año 2010 porque subio el pasaje a 6 pesos (Tendremos que acuñar monedas de 11 pesos, pa que me sobren 5, que no).

Tengo estas dos monedas, ¿ves alguna diferencia?

Investigando un poco encontré esta información:

Se acuñarán en total 37 monedas,
19 monedas seran en honor a los heroes de la Independencia.
18 monedas seran en honor a los heroes de la Revolucion.
La emisión de estas monedas comenzó en el año 2008 y se terminará en el 2010.

Los objetivos de esta campaña son : conmemorar dos acontecimientos fundamentales de la historia de México, honrar a los personajes que participaron en ellos, fomentar entre la población el patriotismo, contribuir al conocimiento de la historia nacional, impulsar el ahorro y el coleccionismo de monedas, principalmente entre la niñez y la juventud.

He aqui la lista de monedas como han sido emitidas:

Edición 2008
Independencia

Ignacio López Rayón
Francisco Xavier Mina
Carlos Maria de Bustamante
Hermenegildo Galeana
Miguel Ramos Arizpe
Francisco Primo De Verdad y Ramos
Mariano Matamoros

Revolución

Álvaro Obregón
Francisco Villa
Ricardo Flores Magón
Heriberto Jara
José Vasconcelos
Francisco J. Múgica

Edición 2009

Independencia

José María Coss
Pedro Moreno
Agustín de Iturbide
Nicolás Bravo
Servando Teresa de Mier
Leona Vicario

Revolución

Filomeno Mata
Carmen Serdán
Andrés Molina Enríquez
Luis Cabrera
Eulalio Gutiérrez
Otilio Montaño
Belisario Domínguez


Edición 2010
No he visto ninguna hasta ahora.

Independencia

Vicente Guerrero
Ignacio Allende
Guadalupe Victoria
Miguel Hidalgo
Josefa Ortíz de Domínguez
José María Morelos

Revolucion

Francisco I. Madero
Jose Maria Pino Suarez
Venustiano Carranza
Emiliano Zapata
La Soldadera

Espero reunirlas todas, si no, pues ya ahorré un poquito

Hasta Despues.

2 comentarios:

Griss dijo...

hola yo tambien colecciono las monedas de $5.00 estan padres y hasta el momento tengo todas las del 2008 y 2009 que son 26 tambien una del 2010 que es Hidalgo, aun me faltan 2 que han salido en el 2010 Morelos y Madero

Saludos

David dijo...

Desde pequeños colecciono monedas y por eso me gusta tener la posibilidad de cada vez que voy a otro país traerme monedas de allí. Por eso me encantaría poder obtener pasajes en pesos a otro país para disfrutar de sus sitios turísticos y también traerme monedas