Guadalajara, Jalisco, México

Guadalajara, Jalisco, México

sábado, 27 de febrero de 2010

Mas Periquetes

 Aquí les dejo unos pocos periquetes del maestro Arturo Suárez:

(espero como siempre no herir susceptibilidades, ni derechos de autor)

• tres amigos ya forman una pléyade

• poeta y periodista; lo campesino viene después

• desde que perdió el lenguaje arcaizante, no me fabla

• el lingüista debe ser feo, fuerte y formalista

• juzga a los demás por el grosor de los libros que consultes

• que Dios nos agarre acostados

• quiero hacer contigo lo que la procuraduría hace con los ceferesos

• yo sexo, tú sexo, nosotros sexagenarios

• Dios creó al hombre y a la mujer; todo lo demás es arroz con popote

• me gustan las gorditas porque me hacen atole

• no juegue con mis penes ni con mis sentimientos, que es lo único que tengo

• cuanto más conozco a mi novia, más me gustan sus hermanas

• le recetaron un acento tónico para la tos

• el que tiene más saliva traga más parole

• me gustas cuando callas porque tienes planes para hablar mal de mí

• la jerga es el trapeador del idioma

• no es lo mismo la gaya ciencia que la ciencia gandaya
 
Hasta despues.

No hay comentarios: