Guadalajara, Jalisco, México

Guadalajara, Jalisco, México

viernes, 9 de septiembre de 2011

Guia Minitroopers en español

Guía oficial del juego en linea Minitroopers


 - El juego
 - Batallas y características
 - Subir de nivel: las habilidades
 - Reclutamiento y poderío
 - Competencias
 - Bonus de personalización
 - Modos de batalla
 - Menú
 - Facciones



Guía oficial del juego en linea Minitroopers


  1) El juego



Minitroopers es un juego de navegador gratuito y externo a Muxxu creado por Motion Twin (los creadores de Muxxu). Aquí alojamos los foros sobre el juego.
El juego consiste en crear y dirigir un ejército de Troopers con el que plantar cara a tus rivales. Podrás reclutar nuevos Troopers o subir de nivel a los que ya tengas, haciéndoles ganar recursos como nuevas habilidades o armas.
Para registrarte tan sólo debes seguir el enlace facilitado más arriba. Luego pon un nombre a tu ejército, escoge al primer recluta de tu ejército de entre los 5 disponibles y ¡al ataque!
Recuerda siempre poner una buena contraseña a tu ejército nada más comenzar. De lo contrario es posible que más adelante no puedas ponerle contraseña... Además, un ejército sin contraseña podrá ser jugado por cualquiera.
Escoge una contraseña segura y nunca la compartas con nadie.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 2) Batallas y características

¡El objetivo de tu ejército es ganar todas las batallas! Debes mejorar tu ejército reclutando nuevos Troopers (clickando en un espacio vacío debajo del cartel "MIS TROOPERS") o subiendo de nivel a los que ya poseas (clickando en el Trooper en cuestión y seleccionando en su ficha la opción de mejorarlo).
En las batallas, tus Troopers lucharán según su propio juicio, así que no podrás darles órdenes ni controlar sus movimientos. Estas batallas se guían por "turnos" o "ciclos", diferenciados por el reloj que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de batalla. En uno de estos turnos, un Trooper podrá atacar, desplazarse, recargar su arma o poner en práctica ciertas habilidades especiales.
Los Troopers de tu ejército combatirán contra los del ejército enemigo a muerte. La victoria será para el ejército que acabe en pie. Cada disparo o puñetazo que tu Trooper acierte a un Trooper enemigo le restará puntos de vida a dicho enemigo, hasta que sus puntos de vida sean 0 y por tanto muera.
También existen los llamados golpes letales, que matan a un Trooper de un solo tiro (algunas armas no pueden ocasionar golpes letales).

Las características que posee un Trooper son:

-Puntos de vida: la vida de un Trooper es su resistencia a los golpes. Al llegar la vida a 0, el Trooper muere.
-Armadura: reduce el daño producido por golpes.
-Puntería: es la precisión del Trooper. Cuanto más alta sea, más golpes acertarás y más difícil será esquivarlos. Puede ser modificada con ciertas armas y habilidades.
-Esquiva: como su nombre indica, aumenta las probabilidades de esquivar golpes.
-Velocidad: se refiere a la distancia en el campo de batalla que puede recorrer un Trooper en un turno.
-Iniciativa: algunas habilidades aumentan tu iniciativa a cambio de cumplir ciertas condiciones. Un Trooper que potencie su iniciativa podrá usar varios turnos seguidos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  


  3) Subir de nivel: las habilidades

Tu Trooper podrá subir de nivel por cierta cantidad de monedas [T], que obtendrás reclutando a otros jugadores (véase el punto 4) o ganando batallas. La cantidad de [T] varía según el nivel y podrás consultar dicha cantidad en el perfil de tu Trooper.
Cuando tu Trooper suba de nivel, podrá escoger entre algunas opciones disponibles al azar. Estas opciones pueden ser armas, habilidades, vehículos... El Trooper usará estas opciones en las batallas, siempre que las condiciones del combate se lo permitan.
Puedes ver todas estas habilidades en el perfil de tu Trooper.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 4) Reclutamiento y poderío

El reclutamiento es el modo más fácil y útil de progresar en Minitroopers. Es muy simple: tan sólo hacer click en el menú de "¡Recluta más jugadores!" para encontrar el enlace de reclutamiento de tu ejército.
Luego, tan sólo debes hacer publicidad de tu ejército para que otros jugadores comiencen usando tu enlace. Así ganarás un nuevo recluta y una cantidad de monedas nada despreciable. 
Debes tener en cuenta ciertos puntos:

- Los reclutas que otros jugadores creen sólo lucharán para ti en los modos de Incursión o en la Misión Épica. No se sumarán a los Troopers de tu ejército.
- Cuantos más ejércitos reclutes, menos monedas obtendrás. El número de monedas irá descendiendo hasta los 35 reclutas, donde ya no obtendrás más monedas. ¿Seguirá siendo útil el reclutamiento? La respuesta es , pues te ayudará a superar varias Incursiones que te darán un buen número de monedas.
- En el foro está permitido reclutar, pero tan sólo en este tema. No uses otros temas para reclutar o puedes ser sancionado (más información).

En cuanto al poderío, se representa con una pequeña moneda verde con un rayo en el centro. El poderío sirve para determinar la fuerza de un ejército y para clasificarlo en el menú de "Rango" (véase el punto 8). Puedes ver el poderío de tu ejército a la derecha de tus monedas, encima de los Troopers de tu ejército.
El poderío se calcula así:

-Cada nuevo Trooper aporta a tu ejército 5 puntos de poderío.
- Por cada nivel que suba un Trooper ganarás un punto de poderío.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 5) Competencias

Las mencionadas opciones que puedes obtener al subir de nivel forman las competencias. Dichas competencias pueden ser de:

-Especialización: dichas habilidades tienen un fondo de color gris y se representan con un casco. Cada especialización ofrece distintos bonus. La especialización sólo puede escogerse al pasar del nivel 5 al nivel 6.
Ejemplos: médico, saboteador, piloto...
-Armas: tienen un fondo de color rojo. En la descripción de cada arma puedes encontrar datos como su presición, poder, rango de ataque, etc. Las armas también incluyen granadas y habilidades que potencien la lucha cuerpo a cuerpo del Trooper.
Ejemplos: sniper, luchador, granada fragmento...
-Habilidades de Precisión: tienen un fondo de color anaranjado. Aumentan la precisión de tu Trooper (así fallará menos) o hacen que los golpes letales sean más frecuentes.
Ejemplos: ojo de lince, detector de calor...
-Habilidades de Desplazamiento: poseen un fondo de color amarillo. Aumentan la velocidad o iniciativa del Trooper, a menudo a cambio de ciertos costos como que dicho Trooper quede envenenado. También ofrece bonus mientras el Trooper se desplaza, como aumentar su esquiva.
Ejemplos: corredor, twinoide, frenesí...
-Habilidades Especiales: tienen fondo verde. Son competencias escasas pero generalmente potentes, con efectos distintos a las demás, como aumentar el máximo de batallas diarias.
Ejemplos: radio, prismáticos...
-Habilidades de Estado: tienen un fondo de color azul claro. Afectan negativamente al estado de un Trooper, bien restándole iniciativa, envenenándolo, robándole un arma...
Ejemplos: bala paralizadora, granada flash...
-Habilidades de Beneficio: tienen un fondo de color azul oscuro y ofrecen beneficios al Trooper, bien aumentando permanentemente sus puntos de vida, devolviendo granadas, etc.
Ejemplos: a tierra, piernas largas, carga segura...
-Vehículos: son representados de la misma forma que las habilidades de beneficio (un fondo de color azul oscuro). Los vehículos tienen puntos de vida y armas propias.
Ejemplos: tanque ligero, moto, helicóptero...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 6) Bonus de personalización

Aunque es imposible controlar a un Trooper, sí puedes personalizar su forma de combatir para definir un poco su actitud en batalla. Tan sólo tras subir a ciertos niveles tendrás disponibles algunos bonus. Todos los bonus aparecen a la derecha en el perfil de tu Trooper.
Estos bonus son:

-Arma preferida: disponible a cualquier nivel (el Trooper debe tener 2 o más armas para que esta opción aparezca). Define la arma con la que el Trooper comenzará siempre a luchar (en caso de escoger "Ninguna", empezará con una de sus armas al azar).
-Punto de ataque favorito: disponible desde el nivel 2. Determina la parte del cuerpo a la que tu Trooper prefiere apuntar (la cabeza, el pecho, el brazo izquierdo...). Esto fija en cierto modo los golpes letales.
-Objetivo: disponible desde el nivel 3. Esta opción permite fijar a qué objetivo atacará tu Trooper (el más próximo, el más amenazador, el más fácil...).
-Comportamiento: disponible desde el nivel 5. Puedes escoger un comportamiento entre "Cazador", "Defensivo" o "Estándar". El comportamiento Cazador hará que tu Trooper se acerque más a tus enemigos, mientras el Defensivo hace que tu Trooper se aleje todo lo posible. Con el comportamiento Estándar, el Trooper se acercará lo necesario, ni más ni menos.
-Prioridad: disponible desde el nivel 6. Aquí podrás seleccionar la especialización a la que tu Trooper preferirá atacar (médico, espía, oficial COM...). Esto significa que si aparece un enemigo con esta especialización tu Trooper le atacará primero a este, pero si no aparece ninguno tu Trooper atacará de forma normal.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 7) Modos de batalla

Existen tres modos distintos de batalla.

1. Batalla normal: podrás seleccionar un ejército contra el que luchar (bien de los 5 que aparecen en la lista o bien cualquier otro usando el buscador). Tu ejército luchará contra el ejército enemigo. Si ganas la batalla obtendrás 2 monedas, pero si la pierdes obtendrás una sola moneda.

2. Misión: para desbloquear este modo debes pagar 5 monedas (una sola vez; luego podrás disfrutar de una misión diaria de forma gratuita). Siempre que ganas una misión obtienes 4 monedas, pero si la pierdes no obtienes nada (tienes 3 intentos diarios). Existen tres tipos distintos de misiones, y cada día puede aparecer cualquiera de estas tres misiones de forma aleatoria:
   a) Exterminar: tu ejército debe luchar contra varias ratas (el número de ratas varía según progreses).
   b) Infiltración: lucharás contra el ejército de un jugador con el que hayas luchado previamente.
   c) Épica: tu ejército y tus reclutas lucharéis contra un ejército muy numeroso, al que debéis vencer.

3. Incursión: todos tus reclutas van derrotando a ejércitos que cada vez son más poderosos y numerosos. Por cada nivel de Incursión que superes obtienes 4 monedas (si pierdes no obtienes nada). Los reclutas que mueran no podrán volver a luchar durante ese día en una Incursión. Cada día, el nivel de la Incursión vuelve al primero (Incursión fase 1)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 8) Menú

Existen distintos menús, que puedes ver y seleccionar a la izquierda de la pantalla de tu ejército. Para ver ciertos menús hay que cumplir con algunos requisitos.

-¡Recluta más jugadores!: este menú informa sobre el método de reclutamiento. Está disponible desde el principio.
Historial: en este menú podrás ver tus últimos reclutas, así como una animación donde aparecen todos ellos. Por otra parte, también podrás ver los últimos desafíos de otros jugadores a tu ejército. Para desbloquear este menú debes haber reclutado al menos un ejército.
Dirigir mi ejército: aquí podrás cambiar el orden en que tus Troopers saldrán a batallar. Disponible a partir de cuando tengas 5 o más Troopers en tu ejército (ya que, normalmente, sólo combaten 4 Troopers a la vez).
Rango: menú para ver la clasificación de los ejércitos que fueron reclutados por el mismo ejército que tú, ordenados de mayor a menor poderío (tan sólo aparecen los 10 mejores ejércitos). Este menú se desbloquea al reclutar por primera vez un ejército (al igual que el Historial).
Cuartel general: te devuelve a la página de inicio (la opción sólo aparece cuando estás en otra página).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 9) Facciones

Las facciones determinan el color de la ropa que vestirá tu ejército. Existen seis facciones distintas. Cada una está liderada por un ejército líder de facción, cuentas de la Administración que no juegan.
Los seis ejércitos líderes son:

Ejército de Sangre Fría (facción de sangre fría). Color rojo.
Ejército del Ceño Fruncido (facción del ceño fruncido). Color morado.
Ejército del Corazón Salvaje (facción de hombres sin ley). Color azul.
Ejército de Hombres Peludos (facción de corazones heridos). Color verde.
Ejército del Sol Creciente (facción de la vieja guardia). Color naranja.
Ejército del Gran Imperio (facción del gran imperio). Color amarillo.




Esto es CopyPaste de la información contenida en 
el foro oficial de Muxxu/Minitroopers, guia publicada por azuron, moderador del foro.


Hasta Despues...

1 comentario:

victor dijo...

http://lord-vic.minitroopers.es